Daniel Scioli respondió a los pedidos de expulsión del PJ: «soy peronista y libertario'»

La senadora de UxP Juliana Di Tullio exigió la expulsión de Scioli del PJ. El funcionario de Milei defendió su pertenencia a ambos partidos.
Por: #BorderPeriodismo

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, contestó al pedido de expulsión del Partido Justicialista (PJ) formulado por la senadora Juliana Di Tullio. En un mensaje contundente, Scioli defendió su pertenencia al peronismo y se autodenominó «peronista y libertario», destacando la flexibilidad y evolución del pensamiento peronista.

En sus redes sociales, Scioli comenzó diciendo: «A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Juan Domingo Perón. El peronismo es un pensamiento estratégico, no ideológico. Privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo. No hay que enamorarse de los fracasos. Lo dice clarito en Conducción Política».

Scioli recordó que en 1946, todos los partidos se unieron contra Perón formando la Unión Democrática, a la que llamó «la casta de ese entonces». «Ellos se quedaron con los aparatos y Perón con la gente. Perón siempre la vio. Jamás el peronismo se enamoró de los instrumentos. Siempre actuó de acuerdo a la realidad, postulando que esta es la única verdad», precisó el funcionario.

  La última visita que recibió Balcedo en Punta del Este, antes de caer preso, fue la de Scioli

El secretario de Turismo también destacó las políticas del primer gobierno peronista, que impulsó el protagonismo del Estado y aumentó los ingresos de los trabajadores. No obstante, reconoció que cuando la inflación llegó al 40% anual, la política económica cambió, reduciendo el gasto público y fomentando la productividad y exportaciones. «Así, en dos años, la inflación bajó al 4% y la economía recuperó fortaleza. Perón la volvió a ver. Y la veía bien clarito: ‘El punto de partida es la estabilidad de precios; el trabajo y el sacrificio, creadores de riqueza, son los factores decisivos de toda solución económica, y los hombres y los pueblos que no sepan discernir la relación entre bienestar con el esfuerzo no ganan el derecho a la felicidad que reclaman'», detalló Scioli.

Además, Scioli afirmó que Perón también vio la necesidad de atraer inversiones extranjeras en petróleo y la industria automotriz, una política que luego fue implementada por el presidente Arturo Frondizi. «Hay que ser prácticos, no dogmáticos», aseveró Scioli, enfatizando la importancia de la evolución y la adaptación a los nuevos tiempos. «¿Saben de dónde me inspiré para hablar de evolución? Sí, correcto, de Perón. En la Asamblea Legislativa de 1948 decía: ‘La evolución es para los pueblos un agente de rejuvenecimiento indispensable y permanente. Es menester no aferrarse a prescripciones arcaicas o sobrepasadas por el tiempo. La política tiene la función de forjar la montura propia para cabalgar la evolución de la historia'», añadió.

  Preocupación en el peronismo por la caída en la imagen positiva de Kicillof según encuestas

El exembajador en Brasil finalizó con una cita de Perón: «Quien gasta más de lo que gana es un insensato; el que gasta lo que gana olvida su futuro; y el que produce y gana más de lo que consume es un prudente que asegura su porvenir». Concluyó su mensaje con un llamado a la unidad: «Al final de su vida, también la vio y dejó un mensaje claro y contundente: ‘Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie’. Y yo quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre».

El pedido de expulsión de Di Tullio surgió tras la votación en el Senado de la Ley de Bases, donde dos legisladores de UxP apoyaron la propuesta del Gobierno. En este contexto, la senadora exigió la expulsión de Edgardo Kueider y Carlos Mauricio Espínola del PJ, argumentando que sus decisiones no deberían tomarse en nombre del peronismo. A esta demanda, añadió la expulsión del actual funcionario de Milei.

  Fernando Sánchez en #BORDERPERIODISMO: “En el Senado tienen que impulsar la expulsión de Menem”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal