De Loredo afirmó que la UCR va a apoyar la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados

Por: #BorderPeriodismo

Mientras continúa el debate por la Ley Bases, el presidente del bloque radical, Rodrigo de Loredo, adelantó que la UCR va a apoyar la ley y el paquete fiscal en Diputados. Sin embargo, aclaró que van a mantener sus críticas contra el accionar del Gobierno, a quien acusa de falta de gestión. 

“Vamos a aprobar la Ley Bases y el Paquete Fiscal como ya lo hicimos y como ya intentamos hacerlo en enero”, escribió el radical a través de su red social X. 

¿Cuáles son los principales motivos? 

A través de X, De Loredo explicó los quince motivos por los cuales la UCR va a apoyar a la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los principales son: 

1) “Vamos a aprobar nuevamente la Ley por dos razones centrales. La primera, y fundamental, es porque los textos están bien, sirven al gobierno y mejoran cosas en la Argentina. Las delegaciones son razonables. Privatizar empresas es necesario ante el mal manejo y los elevados déficits que pagan los argentinos con sus impuestos. Los cambios en el paradigma hidrocarburífero prometen aumentar la producción. El régimen atractivo de inversiones compra una estabilidad que la Argentina no tiene y el paquete fiscal le da al gobierno herramientas para su programa económico”. 

  La reacción de Javier Milei tras la media sanción de la Ley Ómnibus en Diputados

2) “La segunda, es un aporte democrático para un gobierno que no ha podido sacar una ley desde que asumió hace 6 meses. Tiene que contar con las herramientas para llevar a cabo su programa. Y, fundamentalmente, tenemos que de una vez dar vuelta esta página y superar esta primera etapa del gobierno”. 

3) “No hay que confundirse: El superávit fiscal es solo un medio, el objetivo es el superávit productivo. Porque el riesgo es que el ajuste de la nada sea la nada misma. Para eso, se debe lograr con expectativas y decisiones inteligentes, reactivar la economía que tiene una profunda recesión que exhiben todos los indicadores”.

4) “Las decisiones que nos trajeron hasta acá no son las mismas que se necesitan para los desafíos presentes y futuros. Los indiscutibles logros económicos de baja inflacionaria, superávit, disminución de la brecha, acumulación de reservas y reducción del riesgo país, se obtuvieron con decisiones carentes de gestión precisa. De manera que lejos estuvo de ser la casta la que pagó la mayor parte del ajuste, impactó en su totalidad sobre los sectores medios y los adultos mayores. Aprobar esta ley resulta indispensable para salir de las trabas y avanzar hacia el futuro”.

  Ley Bases y paquete fiscal: Diputados convocó a comisión y habría sesión el jueves 

5) “Los desafíos no son pocos y van a requerir de una gestión técnica que el gobierno no ha exhibido hasta ahora. El atraso cambiario, el cepo, la continuidad del plan tarifario, manteniendo equilibrios en las cuentas, son los desafíos inmediatos. El mayor de todos es frenar la pérdida de empleo. La sociedad ya está más preocupada por el desempleo que por la inflación”. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal