De Loredo: «Con Milei la pobreza podría alcanzar el 80%»

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, advirtió sobre un posible aumento drástico de la pobreza debido a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo De Loredo, lanzó una advertencia contundente señalando que «la pobreza podría llegar al 80%» debido a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno actual, liderado por Javier Milei.

«Crece la pobreza con un 60% y vamos a llegar al 70 y algo u 80% de pobreza. No lo descarto, es brutal la licuadora», sostuvo el legislador cordobés en una entrevista en Radio Rivadavia y consideró que esto podría tener consecuencias devastadoras para la sociedad argentina.

«La historia dice que después de esos procesos (de ajuste) se acomodan las cuentas fiscales, después viene un rebote pero la segunda línea de la V es más corta que la línea de bajada», explicó.

De Loredo resaltó que el enfoque comunicacional del gobierno es «antidemocrático» y «taquillero», enfatizando la influencia del presidente como un «influencer» en las redes sociales. Aunque reconoció que la mayoría de los dirigentes de la UCR respaldan las políticas gubernamentales, hizo hincapié en las consecuencias negativas del ajuste, anticipando un crecimiento significativo de la pobreza en el país.

  Líderes del PRO solicitaron a Macri ser el presidente del partido

De Loredo destacó la importancia de encontrar un equilibrio entre la estabilidad económica y la lucha contra la pobreza, señalando que las políticas actuales podrían generar resultados irreversibles en términos de desigualdad social y desestabilizar aún más la situación económica del país.

«La Argentina viene acumulando capas de pobreza, pero esta mega licuadora que usaron para alcanzar el déficit cero se hizo a costa de generar más pobreza», mencionó el diputado radical y adelantó: «esto va a ser difícil de revertir».

En este contexto, instó a reconsiderar las medidas de ajuste y a buscar soluciones que protejan a los sectores más vulnerables de la sociedad, al tiempo que garantizan un desarrollo económico sostenible para Argentina.

El legislador sostuvo que ante este panorama de aumento de la pobreza es necesario accionar con urgencia ante los desafíos económicos y sociales de una manera integral y equitativa, priorizando el bienestar de todos los argentinos.

  Julia Mengolini polémica contra Javier Milei: "Está enamorado de su hermana y no está bien"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal