Desde la cárcel, Cositorto afirmó haber financiado la campaña de Santilli en 2021

El empresario condenado, afirmó: ''yo apoyé a Santilli y no me gusta que me niegue como si tuviera lepra”.
Por: #BorderPeriodismo

Desde su celda en Corrientes, Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe y detenido por estafas millonarias, volvió a colocar al diputado bonaerense Diego Santilli en el centro de la polémica. En una entrevista radial, Cositorto aseguró que aportó dinero a la campaña electoral de Santilli en 2021: “Yo le di 32.500 dólares. Que no me venga a desmentir''.

El empresario, condenado a 12 años de prisión por asociación ilícita y estafas reiteradas, fue hallado responsable de liderar una red de inversiones fraudulentas bajo el sello de Generación Zoe. En febrero de 2025, la Justicia de Goya, Corrientes, lo calificó como jefe y organizador de una estructura dedicada a captar fondos con promesas de rentabilidad inexistente. Además, enfrenta causas similares en Córdoba y Salta, así como investigaciones en el exterior por lavado de activos.

En la entrevista, Cositorto aseguró que “muchos políticos recibieron aportes de su estructura” y mencionó específicamente al equipo de Santilli. “Yo puse plata en varias campañas, y ellos lo saben. No me vengan con el discurso moralista”, agregó.

No es la primera vez que se vincula a Santilli con Cositorto. En 2022, durante la campaña y en medio de una intensa discusión en redes sociales impulsada por seguidores de Javier Milei, se le cuestionó un supuesto vínculo con el fundador de Generación Zoe.

Hasta el momento, desde el entorno de Santilli no hubo respuesta oficial, aunque colaboradores cercanos habrían negado cualquier vínculo con el empresario.

  Nancy Pazos apuntó contra su exmarido, Diego Santilli
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal