Desplazaron a Zago como jefe de bloque libertario: Bornorino será su reemplazante

Por: #BorderPeriodismo

Tras una reunión de urgencia en la Honorable Cámara de Diputados, los legisladores de La Libertad Avanza decidieron quitar de la jefatura del bloque de Diputados a Oscar Zago, tras las críticas que le hizo al titular de la Cámara Baja, Martín Menem.

La decisión se da después de la extrema tensión que se vivió esta tarde, cuando Menem desconoció a Marcela Pagano como presidente de la comisión de Juicio Político. Posteriormente, Zago lo cuestionó públicamente e hizo estallar la polémica.

Según trascendió, el jefe de bloque tenía distintos cortocircuitos con los legisladores del espacio y, en ese contexto, se conoció su destitución tras la votación de los libertarios. La decisión fue unánime, 35 a favor y 0 en contra.

Su reemplazante ya fue oficializado y será Gabriel Bornorino, quien agradeció la designación: «Quiero agradecer a todos mis compañeros de La Libertad Avanza por haberme elegido como el nuevo presidente de bloque. Vamos a seguir trabajando para aprobar las leyes que necesita Javier Milei para sacar adelante al país», detalló en su cuenta de X.

  Ley Ómnibus: la protesta de Santoro y el incidente de Bregman por un insulto

Por otro lado, esta no es la primera vez que se intentó sacar de la titularidad del bloque. Tan solo semanas atrás, hubo otra reunión del espacio libertario con la misma intención, aunque en esa ocasión no reunieron los números suficientes para implementar la renovación en la conducción. 

Antes de ser desplazado, Zago había arremetido: «Creo que Martín Menem está equivocado. Él la levantó (la sesión) un minuto después cuando había quórum». Y finalizó: «Si van a hacer las cosas como antes, no cuenten conmigo. Si quieren que deje la presidencia, la dejo». 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal