Difunden un desgarrador video de una familia argentino-israelí secuestrada por el grupo terrorista Hamás

El ejército israelí compartió el video, el cual se hizo viral. Las imágenes corresponderían a los primeros días de su rapto.
Por: Santiago Fernandez

 

El Ejército israelí difundió este lunes un video que se hizo rápidamente viral, en el que se ve a tres miembros de una familia israelí-argentina, incluyendo al bebé Kfir Bibas, secuestrados en la Franja de Gaza, unos tres meses después de que Hamas afirmara que murieron en un bombardeo de Israel.

Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir y su marido Yarden fueron secuestrados en el kibutz israelí de Nir Oz durante los ataques lanzados el 7 de octubre pasado en el sur de Israel por el grupo terrorista Hamas. Su secuestro causó especial conmoción por ser el bebé Kfir, de nacionalidad argentina y de apenas cuatro meses en el momento de su secuestro, el más joven de los 240 rehenes tomados en los ataques y llevadas luego a la Franja de Gaza.

  La tregua en la Franja de Gaza se extenderá dos días más

El video fue difundido en conferencia de prensa por el vocero militar israelí, muestra cómo un grupo de hombres envuelve a Shiri Bibas, de 32 años, a Ariel, de 4 y a Kfir con una manta mientras caminan por una calle de tierra en Khan Yunis, una ciudad del sur de la Franja de Gaza. El Ejército dijo que las imágenes corresponden a los primeros días de su rapto.

Yarden, el padre de los niños y marido de Shiri, también fue secuestrado junto a ellos, pero luego separado de su familia en Gaza, según el Ejército israelí.

Los familiares de los Bibas hablaron al Canal 12 de Israel, expresando que: «De ese video se desprende la confirmación de que llegaron vivos a Gaza y que Hamas es el único responsable de la seguridad de la madre Shiri y de los niños Kfir y Ariel».

  "¿A qué hora cierra Rapanui?": el insólito blooper de Cristina Kirchner en el Senado

En noviembre del 2023, Hamas afirmó que Ariel, Kfir y su madre Shiri murieron en bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza. Sin embargo, no presentó evidencia, y el Ejército israelí tampoco pudo identificar su paradero.

El vocero del Ejército israelí, contraalmirante Daniel Hagari, dijo el año pasado que la familia no estaba secuestrada por Hamas, sino por otra de las facciones armadas de Gaza, aunque remarcó que «la responsabilidad de su suerte» recaía sobre Hamas.

El militar israelí, dijo que estaban «muy preocupados por la condición y seguridad de Shiri y los niños. Estamos haciendo todo lo posible para obtener cualquier información». Precisó que los videos provienen de un puesto militar perteneciente al grupo Brigadas de los Muyahidines y que fueron obtenidos por el Ejército en Khan Yunis en las últimas semanas. Según el vocero, el material fue reproducido previamente a los familiares de los Bibas, quienes aprobaron la difusión.

  Confirmaron la muerte de Shani Louk, la joven israelí exhibida como trofeo por Hamas
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal