La diputada Juliana Santillán repudió a la senadora que trató de “enfermo mental” a Milei

La legisladora de La Libertad Avanza dijo sobre Cristina López que “más casta no se consigue”.
Por: #BorderPeriodismo

Durante el debate de la Ley Bases en el Senado, la legisladora de Unión por la Patria (UP) por Tierra del Fuego, Cristina López, realizó un duro discurso contra el presidente Javier Milei, calificándolo repetidas veces como un “enfermo mental”. La diputada libertaria Juliana Santillán, defendió al presidente y cuestionó a López, acusándola de “banalizar los problemas de salud mental”. “Quiero expresar mi más enérgico repudio a los dichos de la senadora Cristina López. Atento a que fue en contra de la investidura presidencial de nuestro presidente. Banaliza los problemas de salud mental. Más casta no se consigue”, dijo Santillán a través de sus redes sociales. 

«>

  Nicolás Posse se prepara para presentar el informe en el Senado: los detalles

Además, Santillán manifestó que “López asumió a su banca por el fallecimiento de Matías Rodríguez y se hizo reformar por su marido el reglamento de la Cámara del Consejo Deliberante de Ushuaia para no perder sus privilegios de la política. Esto es la casta en su máxima expresión”. 

La legisladora apuntó contra la oposición por los disturbios ocasionados en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley: “El día de ayer, el kirchnerismo montó una operación para impedir que el Poder Legislativo funcione. Armó un show violento en las calles de Buenos Aires con escenas repudiables, no solamente por los argentinos, sino también por muchos legisladores”.

Qué dijo López en el Senado

Si esta locura se aprueba, la Argentina va a estar hundida en miseria y va a haber dos clases sociales: el 80% va a ser pobre y el 20%, millonario. ¿Y saben qué? Los trabajadores, obreros, amas de casa; los que se rompen el alma para llegar a fin de mes, no van a estar en el 20%”, manifestó López, enérgicamente crítica de la Ley Bases. Sin embargo, el punto más álgido de su alocución, fue cuando se refirió a la salud mental del presidente Javier Milei. “Voy a hacer un llamado a los senadores y senadoras: necesitamos trabajar urgente en un proyecto de ley para proteger al pueblo argentino de futuros presidentes como Milei, que considero que es un enfermo mental”, dijo. 

  Las polémicas declaraciones de Ramiro Marra: del "mi mamá me dijo" al "soy español"

En esa línea, López exigió que se elabore un proyecto para que a los mandatarios se les exija un “apto psicológico” para poder asumir el cargo, y continuó: “Por definición, se denomina ‘enfermo mental’ a un trastorno de la salud, es decir, trastornos que afectan en el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento de las personas”, y luego dijo que solo “un enfermo mental manipulado por un grupito de cómplices caraduras endeudadores seriales mandan al Congreso una Ley Bases y un paquete fiscal que es en contra del pueblo trabajador”.

Además, agregó que solo un “enfermo mental” decide quitarle los subsidios a los fueguinos antes de que empiece el invierno o paralizar la obra pública. “Hay que ser cruel, despiadado y enfermo mental para festejar un déficit cero a costa del sufrimiento y el hambre de la gente. El déficit cero no lo está pagando la casta, como Milei prometía y mentía en campaña, pero bueno, a él qué le puede importar”, cuestionó López y concluyó: “Total, como dice, va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre y de alguna manera va a decidir algo para no morirse”, y cerró dirigiéndose principalmente a Javier Milei: “Señor Presidente: no somos mierda, no nos trate como tal”.

  El fuerte mensaje de Milei a la oposición: “Tiren la Ley Bases, hagan lo que quieran”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal