Diputados aprobó la Ley Ómnibus «en general»

Con más de 140 votos a favor, la Cámara Baja de la Nación pasó a la siguiente etapa del tratamiento del proyecto, que se dará el próximo martes.
Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde, tras más de 30 horas de debate y tensión, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Ómnibus y le dio media sanción con 144 votos afirmativos, 109 en contra y 0 abstenciones.

Por otro lado, se solicitó un cuarto intermedio hasta el martes, cuando se tratarán los artículos en particular.

Las sesiones se vienen desarrollando desde el día miércoles y estuvieron atravesadas por duras negociaciones entre el oficialismo y la oposición dialoguista, conformada en su mayoría por la UCR, bloque que fue clave para la aprobación del proyecto. Los puntos en mayor disputa fueron las retenciones, las facultades delegadas y las privatizaciones.

Quienes acompañaron la «Ley de Bases» fueron los 38 diputados de La Libertad Avanza, 34 de la UCR, 18 de Hacemos Coalición Federal, 37 del PRO, 9 de Innovación, 2 de Producción y Trabajo, 2 Buenos Aires Libre, 1 de Creo, 1 Avanza Libertad, y 1 Unidad Mendocina.

  Andrés Malamud analizó el fenómeno Milei y advirtió: "Los países que se rompieron no se arreglaron"

EL COMUNICADO DE MILEI ANTES DE LA VOTACIÓN

A minutos de que se vote por el proyecto de la Ley Ómnibus en general, la Oficina del Presidente en X se expresó y advirtió a los legisladores que deberán decidir si están «del lado de la libertad o de los privilegios de la casta».

Además, aseguraron que «la historia los juzgará» por el desempeño que tengan «a favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo».

 

 

El comunicado generó enojo y malestar en gran parte de los miembros de la Cámara de Diputados, y aumentó la tensión que venía de arrastre desde las jornadas previas. Incluso el legislador Maximiliano Ferraro pidió una cuestión de privilegio para exponer sobre este tema.

  Adorni apuntó contra los gastos del gobierno de Kicillof
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal