La señal de noticias C5N reveló que el gobierno de Nicolás Maduro expulsó de Venezuela a periodistas que habían llegado para hacer una cobertura y detalló que las autoridades chavistas además les quitaron sus pasaportes a los trabajadores de prensa y los enviaron a Bolivia. Según relataron, las autoridades bolivianas les indicaron que tendrán sus documentos cuando lleguen a Ezeiza.
Los cronistas Adrián Salonia y Nicolás Munafó y el camarógrafo Sebastián Solís dieron detalles del episodio que les tocó vivir en el país caribeño, en momentos en que otra vez Maduro está siendo eje de los noticieros internacionales por la tensión con Donald Trump, quien exige su salida del poder, la entrega del premio Nobel de la Paz a su opositora María Corina Machado y el aniversario que se cumplió del secuestro en ese país del gendarme argentino Nahuel Gallo.
Salonia subió en Instagram una descripción de los hechos: "Llegamos al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, ayer a las 2 (hora local). En Migraciones nos pidieron la documentación correspondiente y allí esperamos durante dos horas, en la que nos sacaban fotos, nos hicieron decenas de preguntas, y registraban todo".
"Finalmente, la Policía de Migraciones nos comunicó que no teníamos el ingreso admitido y nos condujeron a un pasillo y de ahí a la manga de un avión. Fuimos expulsados rápidamente sin ninguna explicación", agregó.
Detalló además que él y sus dos colegas del canal cercano al kirchnerismo se encontraban en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde habían hecho una escala antes de llegar a Venezuela. Esperaban en breve abordar un vuelo que los trajera de vuelta a Buenos Aires.
Posteriormente Salonia salió al aire por teléfono en C5N y relató: “Rápidamente se dieron cuenta de que éramos periodistas. Nos separan y ahí empieza un desfile de miembros de Migraciones. ‘Qué vienen a hacer’, preguntaron. Explicamos que queríamos registrar cómo está Venezuela hoy, cómo viven los venezolanos. En ningún momento mencionamos la tensión con Estados Unidos”, sostuvo el periodista.
Y agregó: “Nos preguntaron quién nos invitó y quién nos iba a recibir. Les fuimos respondiendo que íbamos a estar con un chofer. Nos pidieron los pasaportes, la cédula del chofer, y nos empezaron a sacar fotos. Vinieron tres personas vestidas de negro y nos hicieron las mismas preguntas. Nos dijeron que teníamos la inadmisión”.



