El presidente Javier Milei ya inició su gira internacional por Israel e Italia y en estos momentos se encuentra en Jerusalén, donde visitó el muro de los lamentos y se reunió con el Jefe de Estado Isaac Herzog. Tras la pronunciación sobre la guerra que se da en Gaza, el grupo terrorista condenó las palabras del mandatario argentino.
Tras su reunión con el presidente israelí, y a un día de encontrarse con el Primer Ministro, Milei anunció que trasladará la embajada a la capital religiosa de Israel, Jerusalén. Está decisión no fue de agrado para el grupo terrorista Hamás y no tardaron en repudiarla a través de un comunicado, debido a que es un territorio históricamente disputado y actualmente dividida en dos: una controlada por Israel y otra por Jordania.
El edificio gubernamental se encuentra ahora en Tel Aviv, la capital política y económica del país; pero Milei propuso, desde antes de su asunción, cambiar la sede. “Condenamos la decisión del presidente argentino Javier Milei», escribió el grupo terrorista palestino.
Los mismos llaman al territorio la «Jerusalén ocupada» y consideran «este paso como una violación de las resoluciones de la ONU”. Además, consideraron que el movimiento es “una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada”.