El funcionario Sergio Morales, quien era asesor de la Comisión Nacional de Valores, presentó su renuncia, en momentos en que es investigado por el escándalo de la criptomoneda Libra.
Morales es objeto de la investigación por sus vínculos con los empresarios involucrados en la presunta estafa. Había llegado a la CNV durante el segundo semestre del año pasado, tras un breve paso por la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Karina Milei.
"Enfatizo desde ya que no he cometido delito alguno y que siempre he cumplido adecuadamente mi actuación como asesor externo de esta comisión", detalló Morales en su renuncia.
Y agregó: "Quiero evitar que la publicidad que han tenido los hechos investigados afecte la sólida reputación de este organismo de control".
Poco antes de que trascendiera su renuncia, Morales se presentó a través de dos abogados, Karin Kozak y Ramiro Salaber, en los tribunales federales de Comodoro Py, para ponerse a disposición del fiscal a cargo de la pesquisa, Eduardo Taiano.
Lo vinculan a los empresarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy. Morales y Novelli ingresaron a la Casa Rosada el 11 de junio pasado, según consta en los registros de ingresos y egresos de la casa de Gobierno. Allí se reunieron con la hermana del Presidente.
Días atrás, Karina Milei fue denunciada penalmente por "cohecho, tráfico de influencias y por infringir la ley de Ética Pública" a raíz del escándalo de las criptomonedas. Fue mediante una presentación realizada por los diputados de la Coalición Cívica Mónica Fradey Maximiliano Ferraro.