El diputado nacional Gerardo Milman se presentará mañana en los tribunales de Comodoro Py para denunciar a Cristina Kirchner por presunto "autoatentado", por aquel episodio en el que el joven militante de Revolución Federal Fernando Sabag Montiel disparó sin éxito sobre el rostro de la entonces vicepresidenta al llegar a su departamento en el barrio de Recoleta, en septiembre de 2022.
El legislador del PRO quedó imputado en una causa conexa al intento de magnicidio luego de que un testigo afirmara ante la Justicia que lo había escuchado 48 horas antes del atentado diciéndole a dos asesoras que iba a estar "camino a la Costa" cuando la ex presidenta estuviera muerta.
"Efectivamente mañana a las 10 voy a hacer una declaración espontánea en el juzgado", confirmó el propio Milman en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas.
En el plano judicial, el diputado bullrichista busca poner a Cristina Kirchner como autora de su propio atentado, lo cual al mismo tiempo funcionaría como una auto exculpación respecto de los cargos presentados en su contra.
"Pronto va a salir a la luz quién le puso la pistola en la mano a Sabag Montiel", había anunciado Milman en una entrevista que brindó el mes pasado, en un anticipo de lo que será su presentación judicial de este miércoles en Comodoro Py.
En su momento, el diputado había entregado su teléfono como gesto de colaboración con la Justicia para que fuera peritado, pero ya había pasado tiempo desde el atentado y encima se trataba de un modelo de celular nuevo, diferente al que tenía el día en que gatillaron contra Cristina Kirchner.
En cuanto a los teléfonos celulares de sus colaboradoras, el contenido de los mismos había sido borrado por peritos informáticos en una oficina de Patricia Bullrich, por lo que se perdió evidencia fundamental para esclarecer los hechos denunciados.
Estas situaciones sembraron suspicacias respecto al posible vínculo de Milman con el atentado, sumado al hecho de que en agosto de 2022, él había presentado en Diputados proyectos de resolución que pedían información sobre la custodia de la entonces vicepresidenta.