El duro comunicado de la UCR contra Javier Milei

El escenario político argentino se encuentra en extrema tensión después de un martes caliente en el que la Ley Ómnibus fue enviada nuevamente a comisiones: la UCR le responde a Milei.
Por: #BorderPeriodismo

Los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se pronunciaron contra el presidente Javier Milei tras las críticas y lo acusaron de incitar a la violencia “contra el que piensa distinto”. Esto se da después de que se levante la sesión por el tratamiento de la Ley Ómnibus, donde el oficialismo perdió el apoyo radical.

Tras la tensa sesión que duró seis horas y solo se trataron 6 artículos, el mandatario nacional reaccionó con fuertes cuestionamientos hacia los legisladores que votaron en contra de puntos claves, en los que previamente se habrían puesto de acuerdo para aprobar.

Los principales apuntados fueron los legisladores radicales, junto con los de Hacemos Coalición Federal y el partido de Innovación. Según aseguraron desde La Libertad Avanza, minutos antes de comenzar la sesión estaba todo acordado para aprobar todos los puntos claves de la ley en su tratamiento en particular, pero a partir del artículo 3, el proyecto comenzó a perder forma por la falta de apoyo de la oposición «dialoguista».

  Para Cristina Kirchner “el único que sigue creyendo que el problema de la Argentina es el déficit fiscal es el Presidente”

Desde Israel, el mandatario respondió a esta «traición» y aseguró que «la Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país”.

Por eso, el escaso vínculo que existía entre ambas partes parece haberse roto definitivamente. La UCR emitió un duro comunicado donde plantearon que “se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación, en particular”.

Además, agregaron que “hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar”.

A su vez explicaron que “tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que solo uno tiene razón, tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes”. «Nada de esto es lo que enseñó Raúl Alfonsín cuando refundó la democracia”, comentaron.

  Economista cercano a Milei presagió: "Esto termina mal"

Así mismo, afirmaron que el país “necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos». «Ese es el camino para salir de la crisis”, sentenciaron.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal