El duro mensaje del jefe de bloque de LLA: “No estamos para negociar nada”

En medio de una nueva jornada de debate en Diputados, Zago dejó una fuerte declaración y contó cuáles son sus expectativas de cara a esta semana clave para el tratamiento del proyecto.
Por: #BorderPeriodismo

El tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus continúa en las comisiones de Diputados durante esta semana y las polémicas permanecen junto a los picantes debate. Esta mañana, el jefe del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, aseguró que el oficialismo no tiene “nada” que negociar en el marco de la discusión legislativa.

Durante en transcurso de las discusiones por el proyecto, Zago sostuvo: “Si todo sale bien, entre hoy y mañana concluye, y podemos empezar a trabajar en el dictamen”. En diálogo con diferentes medios radiales, aseguró: “Si se pudiera, el objetivo sería conseguir dictamen y votarlo esta semana en diputados”.

También habló de los tiempos de la Cámara y señaló: “Hoy están pidiendo distintas organizaciones, ONG, cámaras para concluir con toda la ronda que se ha hecho y empezar a trabajar con todos los distintos bloques para poder realizar y llevar a cabo el dictamen”.

  Gabriela Cerruti aseguró que las ideas de Milei "serían la ruina"

En este contexto, rechazó introducir nuevos cambios más allá de los anunciados en los últimos días respecto al régimen de pesca y a la prohibición de reuniones de más de tres personas en la vía pública. “Ya lo dijo el Presidente, no estamos para negociar nada”, afirmó. Y agregó: “No tengo información sobre una nueva versión de la ley ómnibus”.

Por último, al ser consultado sobre por qué el mega proyecto incluye como “sujetas a privatización” a varias empresas que no son deficitarias, el líder del bloque de LLA respondió que “el Presidente considera que el Estado no debe tener empresas. Por eso habló de Aerolíneas Argentinas. Lo que se busca es ponerlas en valor y después privatizarlas”.

CÓMO SIGUE EL TRATAMIENTO DE LA LEY ÓMNIBUS

Desde las 10:00 de la mañana, los diputados reciben a miembros de la sociedad civil y organizaciones que exponen en distintos ámbitos para nutrir el debate por el proyecto en cuestión, que interpela a todos los sectores de la economía y la sociedad.

  Los polémicos "me gustas" de Javier Milei en X: "Andá a la guerra"

La lista de expositores incluye a más de 60 personas de distintos ámbitos: representantes de pymes y empresas, científicos, médicos, sindicalistas, miembros de cámaras pesqueras, entre otros. Según está pautado, deberán exponer por 5 minutos, algunos de forma presencial y otros vía virtual.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal