El Gobierno considera que Cristina Kirchner al final "no va a ser candidata" a diputada provincial en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, ya que evalúa esa situación como un método de presión de la ex presidenta hacia el gobernador Axel Kicillof en el medio de la interna entre ambos.
Lo sostuvo una calificada fuente de Casa Rosada, que además reveló que La Libertad Avanza no descarta en esos comicios provinciales abrir la posibilidad de presentarse en formato de alianza con el PRO y otras fuerzas, aunque se aclaró que para las elecciones nacionales del 26 de octubre el partido violeta no avalará frentes y se presentará en todos los distritos como partido.
"La elección nacional, que es la que nos importa de verdad, es con LLA sola. Vamos con el sello violeta", remarcó un funcionario a la prensa acreditada en Gobierno.
"Cristina no va a ser candidata. Está haciendo lo que harían todos en su lugar que es tensionar hasta el final con (el gobernador Axel) Kicillof para no tener que entregar todo en la negociación", evaluó el dirigente libertario al ser consultado sobre la interna del peronismo.
Consideró que tampoco será candidato a diputado provincial el líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien suena como postulante por la Primera Sección Electoral. Por otra parte, dijo que los candidatos libertarios para encabezar las listas de la distintas Secciones Electorales no están definidos todavía.
Sobre esas elecciones, el funcionario sostuvo que el peronismo seguirá siendo competitivo en la contienda provincial que Kicillof desdobló para septiembre, pero se mostró confiado en que al final LLA se impondrá como lo hizo en las recientes elecciones porteñas. "Son competitivos pero vamos a ganar nosotros", lanzó.