El fuerte cruce de Villarruel contra un periodista que cuestionó a su padre

Tras los homenajes de la mañana por los caídos de la guerra de Malvinas, la vicepresidente arremetió contra Ari Lijalad por decir que su padre "no reunía los requisitos" para ser considerado veterano.
Por: #BorderPeriodismo

Tras los homenajes del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, se cruzó en las redes sociales con un periodista por defender a su padre, Eduardo Marcelo Villarruel, ex combatiente en la guerra de 1982.

«Faltar a la verdad y al respeto a un veterano de Malvinas solo puede provenir de quien como vos chapotea en el barro», le dijo Villarruel en la red social X al periodista Ari Lijalad, quien afirmó que Eduardo, fallecido en 2020, «no reunía los requisitos» para ser considerado un veterano.

«La condecoración que le denegó Balza no era para mi padre, la pidió para sus subordinados de la Compañía de Comandos 602. Mi padre se excluyó del pedido, como corresponde a un superior que vela por sus subordinados. Ahora sí saludos y a los héroes de Malvinas ¡Gracias!», continuó la presidente del Senado.

Por otro lado, Villarruel aseguró que su padre fue condecorado y «además pidió otra condecoración especial para sus subordinados por ser la Compañía con mayor cantidad de muertos». Y agregó: «se la denegó el general traidor que les gusta a ustedes».

  ¿En qué nos va a cambiar la vida el ARSAT1?

«Hay una caterva de personas que deben creer que todos somos de su condición. Pues no. Hay gente que es patriota, decente y que sostiene en los hechos la vida que declama en las palabras y mi padre fue uno. No me va a alcanzar la vida para agradecerle haberme transmitido los principios que tengo», sentenció.

El gobierno homenajeó durante toda la mañana a los caídos, en actos donde participaron tanto Villarruel como el presidente Javier Milei, quien pidió «reconciliarse con las Fuerzas Armadas» y aseguró que el reclamo por la soberanía de las Islas son reales por primera vez.

Horas antes de la pelea por redes entre la vice y el periodista, Villarruel escribió: “42 Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas. En una operación militar impecable sin derramamiento de sangre enemiga nuestros militares izaron la Bandera Argentina luego de 149 años de ocupación inglesa».

  Milei ordenó a Villarruel y a Menem que den marcha atrás con el aumento a legisladores

Y sumó: «En esa operación murió el Capitán Pedro Giachino. Como hija de un Veterano de Guerra vaya mi eterna gratitud y recuerdo para todos nuestros veteranos. Todos los días son 2 de abril en mi corazón. #MalvinasArgentinas”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal