El fuerte cruce entre Villarruel y Wado de Pedro: «no me haga entrar en su historia personal»

En medio de los incidentes a las fueras del Congreso, la oposición buscó un cuarto intermedio que Villarruel y el oficialismo evitaron.
Por: #BorderPeriodismo

A raíz de los incidentes que se dieron a las afueras del Congreso, el senador de Unión por la Patria (UxP) Eduardo «Wado» de Pedro solicitó una moción de orden con el objetivo de que los legisladores pudieran dialogar con las fuerzas de seguridad a cargo del operativo y tratar de detener la escalada de violencia. 

El debate empezó a frenarse cuando, a la moción de Unión por la Patria, se le sumó otra de los libertarios para permanecer en el recinto. En ese sentido Wado arremetió contra Villarruel: “Legalmente está constituida la moción, desde que antes de que usted llegue”. 

En esa línea el senador siguió: “Hay una moción de orden, presidente, del senador [Eduardo] Vischi, que es de dos senadores por cada bloque, para que puedan constituir una comisión para conversar con las autoridades para tratar de frenar la represión”. 

  Javier Milei acusó a Massa de utilizar al Estado para "hacer campaña negativa contra otros candidatos”

A eso, Villarruel contestó: “Si quieren ir a ver lo que está pasando en la plaza, son libres de retirarse”. Ante esta intervención el ex funcionario de Alberto Fernández remarcó: “Mire, usted no puede reprimir la palabra. Una moción es una moción. La moción existe si un senador…”.

Rápidamente fue interrumpido por la Presidente del Senado, que enfatizó: “El que se quiere ir, puede hacerlo libremente. La sesión va a continuar como corresponde”. 

Por otro lado, Villarruel aceptó la propuesta de Vischi de conformar una comisión, pero a condición de que no se frenase el debate. En ese sentido, Wado expresó: “Yo sé que usted defiende un régimen que no es el democrático, un régimen distinto”. 

“Senador, no me haga entrar en su historia personal. Senador, no me haga entrar en su historia personal”. Al mismo tiempo que el senador de UxP levantaba la voz y gritaba: “Hice una moción de orden y fue aceptada”, destacó la vicepresidente.

  Cómo queda la agenda de Javier Milei en Europa tras los últimos cambios

Y agregó: “A los senadores de la nación se les paga para sesionar, no para ir a chequear la seguridad que es responsabilidad del Ministerio de Seguridad, de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad”. 

Hecho el aviso, Wado continuó en el uso de la palabra y criticó: “Por lo que veo el Gobierno que se presentó como algo nuevo, un gobierno que se presenta con la posibilidad de ponerle fin a una casta de políticos viene con las mismas recetas de siempre, no solo en lo económico, ideas que ya fracasaron”. 

“Me encanta cuando veo cuando hablan de los últimos 40 años. Tuvimos gobiernos que llevaron la desocupación al 20 por ciento, y la pobreza a más del 50%. Y tuvimos gobiernos que bajaron el desempleo, generaron industrias y desendeudaron. Cuando mezclan en una licuadora todo, no se hacen cargo de que hay ideas que no funcionan. Son las mismas que fracasaron desde Martínez de Hoz hasta hoy”, sostuvo.

  Kicillof impulsa el RIGI bonaerense con el apoyo de legisladores libertarios alejados de Casa Rosada

Y sumó: “Veo que vienen los mismos personajes. Sturzenegger, Cavallo, Caputo, que en nombre del presidente de la Nación, fue el responsable de la fuga más grande de la historia. Por culpa de esa fuga y de ese negocio financiero, tuvieron que ir al Fondo Monetario Internacional”. 

“Este cuerpo tiene un reglamento y los senadores tenemos la libertad de expresarnos. La libertad, exactamente”, sentenció.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal