El Ejecutivo nacional, a través de su portavoz Manuel Adorni, ratificó su respaldo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo por la mercadería almacenada próxima a vencer.
Según Adorni, la distribución de alimentos por parte del Ejército comenzaba hoy y sólo se repartirán aquellos productos con fecha pronta de vencimiento. «No se van a repartir los alimentos que estén destinados a otros fines porque el reparto de alimentos a comedores y a personas vulnerables va por otra vía», señaló.
Además, Adorni destacó en su habitual conferencia de prensa que Pettovello ha logrado “desmantelar un sistema putrefacto heredado de gestiones pasadas” y subrayó el apoyo total del gobierno a su gestión.
“El Presidente no interviene en los ministerios, siempre estuvo informado de todo. El apoyo público a la ministra fue genuino,” afirmó Adorni, y añadió: “Todos los días batallar contra la corrupción es una situación difícil. Cada vez que vemos un hecho de corrupción nos da mucha bronca y nos pone muy tristes. Es razonable que todos salgamos a apoyarla”.
Los dardos al kirchnerismo
El portavoz presidencial también se alineó con las críticas de Javier Milei hacia el kirchnerismo, responsabilizándolos de amenazar a los funcionarios.
“Es lógico que los organismos parasitarios se resistan cuando se intenta erradicar la enfermedad. Estamos frente a gente sin escrúpulos, sin ningún tipo de miramiento”, sostuvo Adorni. Asimismo, destacó que, si hay elementos, el Gobierno no dudará en denunciarlos.
Con respecto a las declaraciones del Presidente, quien insinuó que el kirchnerismo podría “tirar un muerto a Pettovello”. Adorni indicó que el Gobierno siempre estuvo consciente de los riesgos al luchar contra la corrupción.
“La frase del Presidente fue clara: si fueron capaces de hacer negocios con la comida de los pobres, son capaces de cualquier cosa”, señaló.