En medio de los ataques de manifestantes a policías en el Congreso durante el debate de la reforma laboral, el Gobierno aseguró que se trata de “delincuentes organizados” debido a su forma de actuar con bombas molotov y avances sobre la posición de la policía.
El ministro del Interior, Diego Santilli fue uno de los primeros en expresarse sobre el tema: "No son defensores de los trabajadores, son delincuente organizados. Esto es lo que se termina en la Argentina, el apriete a los laburantes y el choreo de la industria del juicio”.
El presidente Javier Milei, que monitorea la situación desde la Quinta de Olivos, también se expresó: “A los catadores de modales y formas habría que recordarles que del otro lado tenemos esto... Campeones de plumas cobardes ya que frente al mal callan y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan”.
Hasta el momento se conoció que hay dos detenidos por los incidentes entre los efectivos y los manifestantes.
La senadora Patricia Bullrich aseguró también que “el único idioma que conocen es la violencia y las caras tapadas, porque con los votos no les alcanza”.
“La excusa es la protesta; el objetivo, el desorden. Debatan y ‘ganen’ en el Congreso. En la calle, la ley y el orden se respetan”, señaló.




