El gobierno buscaría «dividir» la Ley Ómnibus para que sea tratada

Un referente de LLA aseguró que una de las posibilidades para tratar el proyecto en las Cámaras sería "dividirlo".
Por: #BorderPeriodismo

«En lo general sacamos 144 votos. Teníamos un avance con distintos bloques para seguir sesionando por capítulo y por artículos. Algunos empezaron a dividirlo por incisos. Después de eso, tuvimos 12 votaciones donde seis tuvimos negativo y decidimos un cuarto intermedio para ver qué pasaba con los diputados que no nos estaban acompañando», explicó tras la sesión trunca del martes pasado.

Así mismo, aclaró que «ellos (la oposición «dialoguista») dijeron que no había nada pactado ni con los gobernadores, ni con nada. Por eso, tomamos la decisión entre los distintos bloques que nos estaban acompañando de volver la ley a la comisión».

  Los mejores cruces entre los candidatos en el debate presidencial

«Creemos que era la ley que nos daba las herramientas de empezar un proceso de transformación y no fue aceptada así como es. La podemos dividir, seguramente la vamos a presentar si el Gobierno opta por no continuar con el paquete grande«, aunque destacó que deberán llegar a consensos.

A su vez, se mostró con malestar tras la acción de los diputados que, supuestamente, acompañarían: «No estamos conformes que los diputados que representan a algunos gobernadores votaron negativo en algunas leyes».

Antes de cerrar, Zago se refirió a la posibilidad de que Osvaldo Giordano, quien responde políticamente a Martín Llaryora (gobernador de Córdoba), deje el gobierno. El diputado coincidió con las intenciones del presidente.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal