El Gobierno confirmó el primer depósito con aumento a las universidades públicas

Por: #BorderPeriodismo

Esta noche, el Ministerio de Capital Humano publicó un comunicado en la red social X donde confirmó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales, con un aumento del 70% que implica un total de más de $10 mil millones de pesos.

El mensaje oficial afirma que «la educación pública es un derecho» y que «auditar es una obligación». Además, se destacó que más adelante se incrementará en otro 70%, en el mes de mayo.

El Ministerio de Capital Humano había anticipado ese movimiento la semana pasada y lo presentó como un «acuerdo», lo que fue desmentido más tarde por el Consejo Interuniversitario Nacional.

 

 

«En el día de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales, con un aumento del 70% y por un total de $10.075.851.995, concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior», detallaron desde la cartera que conduce Sandra Pettovello.

  El gobierno dio de baja el sistema de entrega discrecional de alimentos a comedores populares

Por otro lado, se destacó que «la totalidad de los gastos específicos para la función salud de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja». Así mismo, enviaron un refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y otros hospitales universitarios de la UBA, por más de $11.812.261.781.

A su vez, el gobierno nacional resaltó la importancia de las auditorías por el «derecho de conocer el destino y ejecución de toda partida asignada».

«Este Gobierno defiende la educación pública a la vez que reitera el derecho del pueblo argentino a conocer el destino y ejecución de toda partida asignada. La Subsecretaría de Políticas Universitarias continuará trabajando en auditar y fiscalizar todo gasto que se apruebe, cumpliendo con lo dispuesto por el Art. 2 de la Ley N*24.521», sentencia el comunicado.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal