El Gobierno confirmó la llegada de Sturzenegger al Gabinete, aunque sin puesto definido

Por: #BorderPeriodismo

Desde Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el economista Federico Sturzenegger va a integrar el gabinete nacional de Javier Milei. Sin embargo, todavía no se definió el cargo que podría ejercer. 

“Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger. Ha colaborado muchísimo con este gobierno, con las ideas de la libertad y con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno y con menos regulaciones. Carga sobre sus espaldas con un valor incalculable, porque tiene mucho para dar. Así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a su Gabinete”, señaló Adorni.

De todas formas, “por supuesto que no está definida todavía cuál va a ser la posición que ocupe”, aclaró. 

“Más allá del valor natural que tiene por su conocimiento y ser uno de los número uno, ha colaborado mucho en virtud de las reformas que estamos haciendo, en las que intentamos hacer y en las que vamos a hacer. Sus gestiones anteriores, viciadas por la política, no le permitieron los honores que le hubiesen correspondido. Si el presidente Milei lo va a sumar a su Gabinete, tal como lo mencionó anoche, efectivamente es porque es un número uno y por lo que piensa de cualquier funcionario que suma: que es el mejor para el lugar que le tiene designado”, agregó el vocero. 

  Javier Milei habló tras su primera semana de gestión: "Mi prioridad es terminar con la hiper"

Cambios en el Gabinete

Esto surge en medio de las especulaciones sobre posibles cambios en el equipo de Milei después de la Ley Bases. 

El jueves pasado, durante una entrevista con LN +, Milei explicó: “Cuando uno gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. Puede salir bien o puede salir que no sale. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, quedan todos los ministros bajo análisis”. 

“Cuando sale (la ley) Bases culminamos una primera parte de las reformas estructurales, tenemos que ir a la segunda parte. Entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2 mas 2 es cuatro”, continuó el libertario. Y enfatizó: “Lo que no funcionó se cambia. Lo que funcionó sigue en pie”.

  El gobernador de Chubut analiza ir a la Justicia por el nuevo recorte a las provincias

¿Qué dijo Adorni sobre la posible salida de Nicolás Posse?

“Son supuestos que son falsos en tanto y en cuanto un funcionario siga en funciones. Todos estamos en evaluación permanente y es lo que expresó el Presidente. Cuando el Presidente considere que hay una persona mejor para el cargo va a ejecutar las acciones”, expresó el vocero sobre la eventual salida del Jefe de Gabinete. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal