Este martes por la tarde se confirmó que el ministro de Interior, Guillermo Francos, recibirá el día de mañana a la Confederación General del Trabajo (CGT) por primera vez desde la asunción de Javier Milei como presidente, con el objetivo de evitar una nueva medida de fuerza.
Desde hace semanas, la cúpula gremialista advierte sobre una posible nueva movilización con paro general, después de haber realizado el primero de forma récord, el 24 de enero, a poco más de un mes y medio de la llegada de Milei.
Héctor Daer, representante de Sanidad, y Carlos Acuña, de estaciones de servicio, son quienes asistirán -en principio- a la reunión en Casa Rosada con Francos. El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, no se presentaría tras los fuertes dichos contra los principales referentes de la nueva administración.
Desde el lanzamiento del DNU que impulsó Milei al comienzo de su mandato, la CGT activó su estructura para contrarrestar las reformas, sobre todo la laboral, que actualmente es tratada por la justicia por las denuncias que realizaron los gremialistas.
NOTICIA EN DESARROLLO…