Tras el escándalo por Ficha Limpia, el Gobierno parece haber desechado la idea de ampliar la cantidad de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, ya que el vocero Manuel Adorni dijo que "no está en agenda" la iniciativa.
"El proyecto de la Corte Suprema no está impulsado por nosotros, es un tema que no está en nuestra agenda", señaló Adorni, en su conferencia de prensa en Casa Rosada.
Se pronunció así luego de que el senador salteño Juan Carlos Romero, del bloque Cambio Federal, presentara un proyecto en la Cámara alta que propone llevar el número de magistrados de cinco a siete. Actualmente está integrada sólo por tres miembros (Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti), ya que se fracasó en el intento de cubrir las dos vacantes existentes.
La idea de ampliar la cantidad de jueces del máximo tribunal de Justicia fue planteada por el propio Presidente Javier Milei, quien intentó incorporar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, pero luego todo fracasó debido a que el Senado votó en contra de los pliegos.
En agosto del año pasado, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se mostró a favor de la iniciativa que plantea aumentar el número de los jueces que la integran. "A mí me gustaría una Corte ampliada. Armónica y justa. Me encantan los jueces que están. Creo que hay más jueces de primera para integrar un muy buen máximo tribunal ampliado", aseguró el funcionario en su momento.
Por su parte, Romero sostiene que la ampliación de la Corte no solo aumentaría la capacidad de resolución, sino que le daría al tribunal más legitimidad y representación.