El Gobierno dio de baja a 4.588 planes Potenciar Trabajo

Fue luego de comprobar que había una gran cantidad de beneficiarios que ocupaban cargos en el sector público.
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno dio de baja 4.588 planes Potenciar Trabajo de beneficiarios que eran empleados públicos. La investigación fue llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuán, la misma reveló las incompatibilidades entre los beneficiarios, el fiscal cruzó las planillas de participantes del programa social con las de empleados estatales en 14 provincias. El resto de las provincias aun no le han enviado sus datos al fiscal.

Con esta información a su disposición fue que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tomó la decisión, adoptando un rumbo diferente al de la ex ministra Victoria Tolosa Paz. La ex funcionaria fue imputada junto a Pérsico por el fiscal Marijuan en al menos dos causas anteriores, por no dar de baja a los beneficiarios que cobraban ese plan social por fuera de las normas establecidas.

  Cómo funcionará la Secretaría de Niñez en el gobierno de Milei

La ministra también ordenó una “auditoría de cero” para conocer la situación del ministerio, ya que la información que dejaron en la Secretaría de Economía Social, que estaba a cargo de Emilio Pérsicos, resultaba ser muy escasa, y poco confiable.

Se informo desde el Ministerio de Capital Humano que las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.

Durante la investigación preliminar el fiscal Marijuán los acusa de “la realización de presuntas maniobras ilícitas que podrían encontrar adecuación típica en el delito de defraudación contra la Administración Pública”. También menciona la participación de funcionarios públicos nacionales y provinciales, y apunta contra ellos, “sus acciones u omisiones han permitido o facilitado la comisión de estos fraudes contra el Estado Nacional, conductas que, en principio, encuadrarían en el delito de violación de los deberes de funcionario público”.

  Crisis en Capital Humano: renunció el encargado de los comedores comunitarios

La normativa del plan social destaca que una de las incompatibilidades para recibir el plan es “la existencia de empleo formal registrado, a excepción de los trabajadores temporarios o estacionales conforme lo contemplado”.

Por otro lado, también se puntualiza como incompatible: “el ingreso y la permanencia en el Programa para aquellas personas que realicen alguna prestación social y/o de empleo en el estado provincial, municipal o en organizaciones no gubernamentales cuyas tareas suplante la actividad propia de los empleados de los mismos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal