El Gobierno traspasará el Renaper y Deportes al Ministerio del Interior, por lo que la actual Secretaría que está cargo de Daniel Scioli perderá un área, pero se quedará con Turismo y Ambiente, y seguiría a cargo del exgobernador bonaerense.
La división de la Secretaría que depende de Jefatura de Gabinete es otro cambio en el organigrama y tendrá un decreto modificatorio de la Ley de Ministerios para retrotraer algunas medidas, como el reciente pase del Renaper de Interior hacia Seguridad.
En tanto, se evalúa la creación de una Secretaría parlamentaria bajo la órbita de Diego Santilli, que tendrá como objetivo ser un nexo entre el Poder Ejecutivo con el Congreso. Tendría atribuciones similares a la de Enlace Parlamentario, que funciona en la Jefatura, para mejorar la articulación con el Poder Legislativo, según trascendió.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, también se quedó con el control de la Secretaría de Comunicación y Medios, que cuenta con el control de APE S.A.U, Contenidos Públicos y Radio y Televisión Argentina. Por su parte, el subsecretario Javier Lanari será nombrado como secretario del área.
Aún quedan más cambios por hacer en el Gabinete, ya que Patricia Bullrich y Luis Petri asumirán sus bancas en el Congreso nacional. Alejandra Monteoliva será la reemplazante de la senadora electa, mientras que aún se desconoce quien se hará cargo de la cartera castrense.
Pese a que la Dirección Nacional de Migraciones permanecerá en el organigrama de la cartera de Seguridad, los Centros de Frontera volverán a ser potestad del Ministerio Interior que busca controlar la gestión, infraestructura y coordinación de los pasos fronterizos.
Una vez aprobados los cambios, la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal Murphy, instrumentará el marco legal que determina la estructura, el número y las funciones de las carteras.



