El Gobierno festejó la aprobación de la Ley Bases en el Senado: se retoma el «Pacto de Mayo»

Por: #BorderPeriodismo

Tras la ajustada definición en el Senado, la Oficina del Presidente Javier Milei celebró en X y resaltó el trabajo de los legisladores que aprobaron el proyecto y destacó el rol que jugó la vicepresidente Victoria Villarruel, quien desempató la definición.

Así mismo, se anunció que el presidente Milei retomará los diálogos por el Pacto de Mayo que fracasó el mes pasado. Para eso, convocará a gobernadores y legisladores que participaron de esta aprobación.

«La Oficina del Presidente celebra la histórica aprobación en general de la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos en el Honorable Senado de la Nación», comenzó el comunicado.

Y continuaron: «Partiendo de 38 diputados y 7 senadores, con grupos terroristas atacando el Congreso, debiendo desplegar las Fuerzas de Seguridad en defensa de la democracia, con la casta política resistiendo y operando hasta último momento, y debiendo recurrir al desempate de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el de esta noche es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos cuarenta años».

  Milei vs gobierno español: Pedro Sánchez analiza llevar el caso a la Unión Europea

«El Poder Ejecutivo destaca la labor patriótica de los Sres. Senadores de la Nación que aportaron su voto positivo a la aprobación de esta ley, y espera seguir contando con su compromiso para dejar atrás las políticas de fracaso y miseria, y reinsertar a la República Argentina en la senda de la prosperidad y el crecimiento», añadieron desde Presidencia.

Sobre la convocatoria de los referentes políticos que colaboraron en la aprobación de esta ley, detallaron: «Una vez debatidos en particular los cambios en la Honorable Cámara de Diputados, y concluido el proceso legislativo, el Presidente convocará a gobernadores, expresidentes, legisladores que apoyaron la Ley Bases y líderes de los principales partidos a abandonar las viejas recetas de fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos».

  Milei pidió postergar el debate por el Presupuesto 2024 para después de las elecciones

 

pic.twitter.com/a2riPEJcrk

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 13, 2024

 

«Este proceso culminará con la firma del Pacto de Mayo, un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y la ideología pobrista de los últimos 100 años», cierra el comunicado.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal