El gobierno investigará a las prepagas por supuesta cartelización

Por: #BorderPeriodismo

La tensión entre el Gobierno de Javier Milei y las prepagas va en aumento debido a las fuertes subas en el servicio. A las críticas que había realizado el ministro de Economía, Luis Caputo, se le sumaron los cuestionamientos del vocero presidencial, Manuel Adorni, y posibles medidas para solucionar el problema.

El portavoz señaló en su conferencia de prensa: “Desregulamos, damos libertades, no permitimos que exista un grado de cartelización que afecte a los argentinos, es lo que Caputo entendió que está ocurriendo, en sus declaraciones habla de un tema de cartelización que está fuera de toda razonabilidad”.

Tras el aumento del 160%, las alertas se encendieron en el gobierno y avanzarán con una investigación: “Hay una investigación en curso en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), a raíz de una denuncia que realizaron los diputados de la Coalición Cívica, Hernán Reyes y Juan Manuel López”, aseguraron desde la administración.

  Caputo contra las prepagas: "le declaran la guerra a la clase media"

Esto va en línea de lo mencionado por el portavoz, ya que la demanda apunta a que las prepagas incurrieron en una presunta cartelización para fijar las subas de precios de forma coordinada, lo que afecta a los usuarios del servicio. En la Superintendencia de Servicios de Salud consideran que hay “abuso” de parte de las empresas y señalan también que existe una “presunta cartelización”.

Luego de varias advertencias de Caputo, las empresas de medicina prepaga salieron a pedir una reunión de manera urgente con el ministro de Economía para tratar de bajar la tensión: “Queremos llevarle todos los elementos que explican la situación del sector”. 

“Entendemos que la situación es de extrema gravedad, por lo que las empresas pretenden no polemizar a través de los medios, sino, por el contrario, abrir una mesa de trabajo y debate que le permita al gobierno comprender la real situación del sistema de salud privado”, agregaron.

  Cristina Kirchner criticó a su Gobierno por los aumentos de prepagas: "Inaceptable"

Por último, las prepagas detallaron: “Somos conscientes y nos preocupa el aumento de las cuotas, porque valoramos a los argentinos que han optado por este sistema y es nuestra pretensión hacer todo lo posible para que continúen haciéndolo».

Y añadieron: «Pero debe comprenderse que las empresas de medicina prepaga no son formadoras de precios. En todo caso, el impacto de la inflación del país cruza transversalmente todos nuestros costos, de la misma forma que impacta sobre cada familia argentina”. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal