El Ejecutivo difundió el resultado del trabajo del Consejo de Mayo, la instancia que reunió a representantes del Gobierno, la CGT, el sector empresarial y el Congreso para avanzar en la agenda del Pacto de Mayo.
Durante una conferencia en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la conclusión del informe técnico elaborado por el Consejo. Según explicó, el cuerpo avanzó sobre ocho de los diez puntos establecidos al inicio del proceso. Quedaron excluidos la reforma previsional y la discusión por la coparticipación: la primera, porque “no puede avanzarse sin antes actualizar el sistema laboral”; la segunda, debido a que el debate requería la presencia total de los gobernadores, algo que no pudo garantizarse por “cuestiones operativas”.
Adorni remarcó que el documento refleja el trabajo acumulado por todas las mesas técnicas que funcionaron desde mitad de año. “Estamos presentando un informe final con los puntos tratados, un apéndice con los proyectos de ley y otro con los documentos de los consejeros. El Poder Ejecutivo enviará este informe al Congreso”, señaló.
En desarrollo...



