El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, lleva adelante una ronda de encuentros a solas con ocho de los nueve ministros, la excepción es Sandra Petovello, que está de vacaciones, antes de hacer efectiva una resolución que se conocerá en los próximos días y que será la de prohibir los pasajes en primera para funcionarios públicos y limitar viáticos para todos, excepto ministros.
Según informó el periodista Julián Álvarez en Infobae, la Jefatura de Gabinete busca imitar lo que hacen la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuando viajan a las provincias en las recorridas de La Libertad Avanza para reforzar la estructura partidaria en todo el país.
En el Gobierno no informaron cuánto podría ser el ahorro para el erario público de esa nueva exigencia, aunque apuntaría a ser una cuestión más simbólica que con un impacto concreto en las arcas estatales.
En ese marco, Adorni quiere darle a la coordinación de los ministerios un seguimiento mucho mayor que el que hacía su antecesor, Guillermo Francos. Antes de partir junto al presidente Milei a Suiza, tres ministros centrales de la administración nacional aprovecharon se reunieron con el jefe de Gabinete. Primero fue el canciller Pablo Quirno; luego el ministro de Economía, Luis Caputo, y por último el de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
La agenda de Adorni con los ministros continuó este martes con la de Seguridad, Alejandra Monteoliva; y más tarde con el del Interior, Diego Santilli, quien está encabezando la ronda de encuentros con gobernadores. Mañana se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Salud, Mario Lugones, y con el de Defensa, Carlos Presti.
A través de un comunicado oficial, se dio a conocer la semana pasada que Pettovello se iba a tomar vacaciones hasta este viernes 23, mientras que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se encuentra de licencia hasta el 31 de enero.



