El Gobierno recortó 52.309 puestos de trabajo desde que asumió la gestión, según los datos del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Esto equivale a una reducción del 10,4% del personal del sector público, lo que genera un ahorro anual total de 2.066 millones de dólares.
“Sigue la motosierra. A junio nos permite ahorrar 2100 millones de dólares en impuestos. Como mucho del gasto público es molestar al sector privado, menos gasto es más libertad”, escribió Federico Sturzenegger, el titular del organismo, en X.
Específicamente, según un informe que compartió el ministerio, durante los primeros 19 meses de su mandato se eliminaron más de 52.000 puestos de trabajo, que equivale a una reducción del 10,4% de la nómina de personal.
SIGUE LA MOTOSIERRA: a junio nos permite ahorrar 2100 millones de dólares en impuestos. Como mucho del gasto público es molestar al sector privado, menos gasto es más libertad. Todo lo que pide el presidente @JMilei en un gráfico. pic.twitter.com/sNN59V728p
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) July 24, 2025
En concreto, a finales de 2023 la administración pública contaba con 205.550 empleados y en junio la dotación llegó a 175.146. Las empresas estatales tenían 91.166 en ese momento y en junio se registraron 74.933 personas. Asimismo, en el personal militar y de seguridad se recortaron 5672 puestos.
El presidente Javier Milei festejó la noticia a través de sus redes sociales, al compartir la publicación de Sturzenegger. El ministerio que lidera este funcionario se creó en julio de 2024 y tiene actualmente 441 empleados.

Cuál fue el ministerio que más recortes realizó
Según el informe, el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, es la cartera que más despidos presentó desde diciembre de 2023 hasta junio de 2025. Cuando Milei comenzó a ser mandatario, presentaba 69.297 empleados, pero actualmente se redujo su planta a 58.100 personas. Esto da un total de 11.197 cesantías.
Por otro lado, Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, realizó 6.309 recortes; y la Jefatura de Gabinete, 5.200. En cuarto y quinto lugar quedaron el Ministerio de Salud, con una reducción de planta de 3.369; y el Ministerio de Defensa, con 2.197.
En el mismo lapso, las empresas y sociedades del Estado disminuyeron su planta en un 17,8%. Las cinco compañías estatales que más personal perdieron durante ese período fueron:
- Correo Argentino S.A.: 4.892 ceses.
- AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.):1493 despidos.
- Aerolíneas Argentinas S.A.: 1.734 despidos.
- Casa de la Moneda S.E.: 569 recortes.
- Agencia de Publicidad del Estado S.A.U: 624 cesantías.