El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió al caso de la filtración de los audios de Diego Spagnuolo sobre presuntas coimas en la ANDIS y pidió que la Justicia avance con la investigación para "descubrir la verdad", aunque sembró sospechas por la aparición de las grabaciones a meses de las elecciones cuando se habrían producido el año pasado.
También, recordó la última conversación que mantuvo con el funcionario saliente: "Yo lo llamé a Spagnuolo, ‘¿Diego, qué es lo que pasa, que no salen las bajas de las pensiones?’ Esta fue mi conversación, que es la última, digo, habrá sido hace dos meses. Pero nunca me planteó a mí una denuncia o una sospecha", detalló.
"A mí me llama mucho la atención, primero que aparece a esta altura, en este momento, siendo que todos mencionan o se refieren a que es una grabación del año pasado. ¿Qué es eso? ¿Qué significa? Pero eso lo tiene que dilucidar un juez", sostuvo Francos en declaraciones radiales en El Observador.
A su vez, dijo que él le recomendó al presidente Javier Milei desplazar de su cargo a Spagnuolo e intervenir el área hasta que la investigación avance y ayude a aclarar los hechos. "Si el señor Spagnuolo tenía conocimiento de todo eso, tenía que denunciarlo en la Justicia. Es una obligación de un funcionario público de denunciar en la Justicia un hecho del que él toma conocimiento", agregó sobre ex titular del ANDIS.
"En algún momento se mencionaba que se iban a dar 100 mil pensiones de baja y después otras 100 mil más, porque eran pensiones que estaban dadas irregularmente", dijo Francos.
En las últimas horas, la Justicia halló a Spagnuolo y le secuestró el teléfono celular, una herramienta clave para verificar los audios en los que denunció coimas por parte de la Droguería Suizo Argentina, que tiene vínculos con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.