El hermano de Mariano Cúneo Libarona será defensor de uno de los brokers en la Causa Seguros

Por: #BorderPeriodismo

El abogado Rafael Cúneo Libarona, hermano del actual ministro de Justicia del Gobierno de Javier Milei, defenderá a uno de los brokers en la Causa Nación Seguros, que tiene a Alberto Fernández como principal acusado. El intermediario fue uno de los 20 allanados la semana pasada por la Justicia Federal.

La causa apunta directamente contra la gestión del ex presidente Alberto Fernández, que no solo lo puso en el foco a él sino a otros apuntados cercanos a su entorno. Ahora, generó nuevos roces dentro del Gobierno de Javier Milei.

El juez federal Julián Ercolini aceptó la presentación de Brian Kelly, investigado en la causa y presidente de San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguro S.A., sobre sus letrados: Andrés María Gutiérrez y Rafael Cúneo Libarona.

Por otro lado, el hermano de un socio del funcionario, Fernando Enrique Pinto, defiende al ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano. La empresa San Ignacio figura cuarta en el ranking de los brokers que más comisiones cobraron durante la gestión de Fernández. 

  Pidieron suspender a Alberto Fernández de la UBA: "Es una vergüenza"

El broker quedó involucrado con el ex gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos, quien fue despedido del Gobierno días atrás, luego de ser allanado e imputado por la Justicia Federal. El ex funcionario está sospechado de ser el nexo con la firma productora de seguros San Ignacio, empresa que preside Kelly y una de las que intermedió en la millonaria póliza de la Anses. 

Durante la administración de Alberto Fernández, Tanos se había desempeñado como gerente comercial del sector público en Nación Seguros. El expediente judicial señala que Tanos ofició como contacto con la firma de Kelly para cobrar millonarias comisiones por la contratación de la póliza de la Anses.  

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal