El intendente Fernando Espinoza fue procesado por presunto abuso sexual

Por: #BorderPeriodismo

La jueza María Galletti procesó por supuesto “abuso sexual simple” a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y decretó su embargo por la suma de $ 1.500.000.

Además, la magistrada dispuso la prohibición de contacto entre Espinoza y la denunciante, Melody Rakauskas, quien realizó la denuncia hace dos años, en 2022. Rakauskas era secretaria de Espinoza, según está plasmado en la denuncia.

La resolución judicial establece que Espinoza es considerado “prima facie” responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de Rakauskas.

Además, el intendente de La Matanza continuará en libertad provisoria, ya que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención, aunque deberá mantenerse alejado de la denunciante y evitar todo tipo de contacto con ella.

  Berni lanza su partido propio y proyecta un armado nacional

La denuncia contra Fernando Espinoza

En el año 2022, una exsecretaria del intendente de La Matanza denunció al funcionario por haberla abusado sexualmente en abril del 2021 y dio detalles por primera vez en televisión durante el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul en LN+.

Melody Rakauskas denunció al intendente de La Matanza en la fiscalía N°8 en lo Criminal y Correccional de Capital Federal luego de trabajar con una identidad falsa durante un mes para el histórico dirigente del Partido Justicialista. En un tramo de la entrevista con el periodista Luis Gasulla explicó que fue contratada con otro nombre porque era modelo Miss Argentina.

Rakauskas explicó que conoció a Espinoza por intermedio de su expareja Gustavo Cilia, un empresario vinculado al kirchnerismo que estuvo procesado por el Plan Qunita y que se dedicaba a los negocios inmobiliarios en la Patagonia.

  Antonia Barra: la violaron, se suicidó y su abusador tiene prisión domiciliaria

“El intendente, como era mi jefe, se autoinvitaba a mi casa, no sabía cómo decir que no”, contó. Según dijo durante el programa, en su tercera visita habría sucedido el supuesto abuso.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal