Será en medio de la interna entre La Cámpora y el gobernador Axel Kicillof.
El PJ bonaerense, que en la actualidad es conducido por Máximo Kirchner, llamó a elecciones de autoridades para el 15 de marzo, en medio de la interna entre La Cámpora y el gobernador Axel Kicillof.
La cita fue convocada por el diputado e hijo de Cristina Kirchner, en el marco del encuentro del Consejo Directivo de este viernes realizado en Malvinas Argentinas, donde se seguía debatiendo para intentar conformar en el futuro una lista única.
Durante la reunión se realizó un homenaje al ex intendente de Berazategui, Juan José Mussi, histórico dirigente del PJ, quien murió días atrás. Participaron del encuentro también el cosecretario general de la CGT Cristian Jerónimo; la vicegobernadora Verónica Magario y los legisladoras Mayra Mendoza y Teresa García; los intendentes Mariel Fernández (Moreno), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y el anfitrión Leonardo Nardini, además del ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, entre otros.
El sector del gobernador Kicillof, que creó el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), está de acuerdo con evitar la división, pero Máximo Kirchner es resistido y tiene mandato vencido desde el jueves último, lo que motivó que el Consejo Provincial definiera la fecha de elecciones.
Desde La Cámpora recordaron que durante el año pasado, cuando se discutía el liderazgo del hijo de Cristina Kirchner, “nadie levantó la mano” para enfrentar a la conducción. “Ahora habrá que ver si intendentes o el axelismo quieren jugar”, desafiaron.
Como salida posible se planteó aumentar el número de apoderados para que haya representación de los distintos sectores.Cerca de Kicillof insisten en que el PJ bonaerense naturalmente tiene que apoyar al gobernador de la provincia.
La intención inicial es todos los sectores del peronismo lleguen a acuerdos básicos para avanzar con las elecciones, pero dejar para más adelante la discusión de los posibles candidatos para presidir el partido bonaerense.



