El llanto de De Loredo: «los fundamentalismos nos hunden»

Por: #BorderPeriodismo

El diputado Nacional y jefe de bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo, lamentó el regreso a cero del mega proyecto de ley y apuntó contra La Libertad Avanza y el presidente Javier Milei. En medio de lagrimas, el legislador dijo que los radicales son «reformistas» y los «fundamentalismos» hunden al país.

El pasado martes, la Cámara de Diputados volvió a enviar a comisiones el tratamiento de la ley Ómnibus, por lo que tendrá que volver a ser discutido desde cero. A  pesar de esto, existen rumores internos desde La Libertad Avanza en los que se analizaría abandonar el proyecto o dividirlo en partes.

En este contexto, De Loredo rompió en llanto en el ingreso del Congreso de la Nación por el retroceso sufrido, tras días de negociaciones y acuerdos aparentemente incumplidos: «Me siento un ingenuo», fue lo primero que dijo ante las cámaras de televisión.

  DNU de Milei: ¿Quiénes son los funcionarios citados por la Bicameral?

El presidente del bloque de la UCR se mostró muy afectado y declaró: ‘’Nosotros somos reformistas’’, dijo y la voz se le quebró. ‘’Había una gran oportunidad, pero vienen los fundamentalismos de siempre nos hunden como país».

 

También, aseguró que ‘’el diálogo con el Gobierno está cortado’’, algo que preocupa de cara al fututo de las modificaciones planteadas por la nueva administración. ‘’Siento emoción, bronca e impotencia’’.

Minutos antes, la UCR había compartido un duro comunicado contra Milei, donde se aseguraba que “hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal