El ministro de Economía, Luis Caputo, disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba a cuatro días de las elecciones nacionales, y sostuvo que "hoy las legislativas son más importantes que las presidenciales de 2027".
En su discurso, el titular del Palacio de Hacienda volvió a vincular la suba del dólar al inminente proceso electoral y anticipó que no habrá cambios en su cartera después de las elecciones. "Yo no le daba tanta importancia a estas elecciones de medio término, pero hoy las legislativas son más importantes que las presidenciales de 2027", advirtió.
"Todo el mundo está mirando estas elecciones, porque están mirando a la Argentina, y necesitamos que validen el rumbo", sostuvo Caputo.
Al respecto, pidió acompañar al Gobierno en las urnas y llamó a la ciudadanía a volcarse al voto "útil": "El voto antikirchnerista que no va a La Libertad Avanza es un voto perdido. El que no piensa tan distinto a nosotros, pero que no le gustan los modos y demás, no cometan ese error", dijo al respecto.
"Después, en el 2027, vemos. Hoy, para lo que ustedes quieren, que es que Argentina crezca lo más rápido posible y avancemos en mayores reformas, más empleo y mejores salarios, es votarnos en esta elección. Estamos frente a una oportunidad histórica, no la desaprovechemos", exhortó.
Planteó que la posibilidad de que gane el kirchnerismo alteró los mercados y manifestó su deseo de que en las presidenciales de 2027 la oposición se presente con "alternativas razonables que no sean Milei o comunismo, que sean Milei o algo más racional".
Por otro lado, Caputo dijo tras las elecciones del domingo, se buscará avanzar en las “reformas de segunda generación, que van a destrabar la maraña de regulaciones que el Estado le pone al empresariado y que, de alguna manera, hace que el país no pueda despegar”.
“Nosotros estamos enfocados, pero tenemos claro que vamos a necesitar mayor gobernabilidad y es muy importante el voto” del próximo domingo, insistió.