El Ministerio de Seguridad contrató a la boxeadora «Locomotora» Oliveras 

Por: #BorderPeriodismo

En las últimas horas se conoció que el Ministerio de Seguridad contrató a la boxeadora «Locomotora» Oliveras para ser parte de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos. La deportista tiene 45 años y es una de las máximas exponentes a nivel mundial del boxeo femenino, con 34 victorias, tres derrotas y dos empates a lo largo de su carrera.

Patricia Bullrich tomó la decisión de contratar a la reconocida deportista y desde la cartera aseguraron: “Su tarea será llevar a cabo el programa Cuidar el Juego, que tiene el objetivo de brindar herramientas a las asociaciones deportivas en la formación de competencias sociales y emocionales, como parte integral del desarrollo deportivo, para prevenir las violencias en ligas infantiles y juveniles. Además, contará con el apoyo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y líderes deportivos”. 

El gobierno justificó la contratación de la boxeadora afirmando que “la vieron capacitada para esta tarea, debido a que ya conocen su trabajo con jóvenes para que se inclinen a los deportes y dejen las calles”. 

  Operaciones, mentiras y sospechas en la causa por la desaparición de Maldonado

La campeona del mundo se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales, teniendo reels y memes virales que circulan entre los usuarios. Ya ha trascendido su rol en el deporte para convertirse en un personaje público que fomenta el entrenamiento y el deporte entre sus seguidores.  

Oliveras es oriunda de Jujuy y en 2015 fue distinguida con el premio Guinness por convertirse en la primera mujer ganadora de seis cinturones mundiales en pesos diferentes: supergallo (dos versiones), liviano, pluma, welter junior y el liviano junior. 

Durante la campaña presidencial de 2023 de Patricia Bullrich, la boxeadora se sumó a su campaña y juntas filmaron un video. En la secuencia, que se compartió en ese momento, las dos mujeres intercambiaron palabras de agradecimiento. Además, Oliveras le enseñó algunos movimientos de boxeo a Bullrich. Oliveras le dijo: “Vos vas a ganar, la gente que te está apoyando, ve todo lo que haces, y estamos convencidos”. A lo que Bullrich concluyó con “Voy a subir al ring”. 

  Patricia Bullrich aseguró que hay un "acuerdo político" entre Massa y Milei

 

Con información de Infobae
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal