El juez de Campana Adrián González Charvay, quien hace poco quedó a cargo de la investigación de la mansión de Pilar que se sospecha que pertenecería al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, ordenó una serie de medidas de pruebas para avanzar con la causa.
Las nuevas órdenes del magistrado incluyen presentaciones de documentación ante organismos públicos y privados, así como tres pericias específicas, con el objetivo de esclarecer la titularidad real del inmueble.
También se busca determinar el origen de los recursos utilizados para la adquisición y mantenimiento de la mansión valuada en unos 17 millones de dólares.
Las pericias ordenadas son para ampliar información que ya existe en el expediente girado la semana pasada por el anterior juez, Marcelo Aguinsky.
La lujosa propiedad figura registrada a nombre de Real Central, cuyo capital y patrimonio no coinciden con los ingresos declarados por sus titulares formales, Luciano Pantano y Ana Lucía Conte, un monotributista y su madre jubilada. Dijeron haberla adquirido por 1,8 millones de dólares cuando su valor real, señalaron los peritos, es casi diez veces más.
Las medidas de prueba buscan reunir información clave sobre movimientos societarios, certificaciones fiscales y otros elementos que permitan definir la verdadera titularidad del inmueble y si podría existir alguna vinculación con Toviggino.
Pantano y Conte figuran como propietarios de la propiedad, a través de la firma Real Central S.R.L., y los documentos muestran que adquirieron el inmueble en mayo de 2024 por un monto declarado de 1.800.000 dólares.
Esa vivienda figura en distintos momentos a nombre de diferentes integrantes del entorno Pantano, todos relacionados con Real Central SRL, la firma señalada en la causa como presunta pantalla.
Los registros muestran que Luciano Nicolás Pantano ingresó inicialmente como “propietario/residente” de la mansión ubicada en los lotes 306 y 265 de Ayres Plaza, con fecha de titularidad del 4 de diciembre de 2021.



