El padre del soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos y responsabilizó al gobierno bonaerense

Por: #BorderPeriodismo

Juan Carlos Gómez, padre del soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos tras ser víctima de una extorsión de parte de un grupo de presos, cuestionó el uso de teléfonos en las cárceles de la provincia y apuntó a la responsabilidad de la administración bonaerense, entre ellos el gobernador Axel Kicillof.

Juan Carlos hizo foco en el Ejecutivo provincial y dijo “que esto pasó, pasó en su cárcel”, en referencia al penal de Magdalena, donde estaba los reclusos que extorsionaron a su hijo y lo llevaron al trágico desenlace.

Recordó que “presupuesto tienen, plata ahí en el bolsillo, pueden comprar inhibidores pero como yo sé que son unos ratas, se van a esconder y prefieren llevar la plata ahí en el bolsillo y no ayudar a su gente que está ahí afuera”.

  Revelan que el soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos fue extorsionado por siete presos

Tras calificar otra vez de “ratas” a Kicillof y a Seguridad provincial, el padre de la víctima dijo que en las penitenciarías “es moneda corriente tener un teléfono, notebook”, y pidió que “pongan más mano dura en las cárceles”.

“Lo empezaron a apretar el 15 al mediodía y para la madrugada del 16 ya había tomado esta decisión. No le dieron una salida, lo hostigaron y no le quedó otra. No le dieron tiempo de reaccionar y comunicarse con nosotros”, dijo Gómez en una entrevista televisiva.

Además, el padre del soldado reveló que ningún funcionario bonaerense se comunicó con su familia: “Están todos perdidos, metidos en un pozo, porque no salen, ni el gobernador ni el ministerio de Buenos Aires se hizo presente”, cuestionó.

Por otro lado, destacó el acompañamiento de la Policía Científica, de la jueza que intervino, Sandra Arroyo Salgado, y señaló que el presidente Javier Milei se comunicó para expresar su apoyo y pedir que el caso se esclarezca.

  La Justicia confirmó que el soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos fue extorsionado por una banda de presos

“Esto le puede volver a pasar a otra familia, fue un hostigamiento al suicidio. Si no se ponen las pilas los gobernadores o el Ministerio de Seguridad de la Provincia va a ser como tirarle un balazo al cielo”, cerró el padre del conscripto.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal