La Sociedad Rural Argentina (SRA), presidida por Nicolás Pino, realizó un festejo por su 160° aniversario con un cóctel para 500 invitados el pasado viernes en el restaurante "El Central", dentro del predio ferial del barrio porteño de Palermo.
El evento contó con la presencia de importantes figuras del gobierno nacional, excepto el Presidente de la Nación, Javier Milei, quien debió hacer un viaje internacional en cumplimiento de la agenda oficial, según informaron, de acuerdo a Todo Noticias.
Entre ellos, participaron: el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el ministro de Defensa, Luis Petri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, y el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta.
También asistieron los gobernadores de algunas provincias, como Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, Martín Llaryora, de Córdoba, Carlos Sadir, de Jujuy, Raúl Jalil, de Catamarca e Ignacio Torres, de Chubut.
A su vez, junto a muchos otros referentes del sector agroindustrial, estuvieron presentes los integrantes de la mesa de enlace: Andrea Sarnari (Federación Agraria), Lucas Magnano (Coninagro) y Carlos Castagnani (Confederaciones Rurales Argentinas).
El discurso del presidente de la SRA
Nicolás Pino destacó el legado y la vigencia de la institución, al subrayar que "la tierra es un factor de identidad y la producción rural, motor del país". "Cultivar el suelo es servir a la patria, y hacerlo con convencimiento, compromiso y pasión fue y es el camino para seguir marcando el rumbo", afirmó.
También dijo que "el trabajo del campo es desarrollo, identidad y futuro para la Argentina", y expresó que el encuentro busca celebrar lo que son, "una institución integrada por productores, quienes hacen del campo una forma de vida, un compromiso y una esperanza compartida".
Después, expresó: "La historia no se detiene. Evoluciona, se adapta y se proyecta hacia adelante. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso de seguir acompañando y siendo parte de este proceso".
Finalmente, el titular de la Rural aseguró que "el desafío, para esta y para las futuras conducciones de la Rural, será no solo sostener el legado, sino construir entre todos una Argentina más productiva, sostenible, integrada y federal".
Las palabras del Jefe de Gabinete
Luego, Manuel Adorni habló a los presentes en representación de Milei. "Por primera vez en muchos años, este gobierno no le da, ni le va a dar, la espalda al sector agropecuario", afirmó, al principio de su alocución.
En ese sentido, añadió: "El camino para que trabajen en libertad solo va a llegar de la mano de las reformas estructurales: el equilibrio fiscal; aprobar la reforma tributaria, que va a eliminar veinte impuestos; y aprobar la reforma penal para que se respete la propiedad privada".
Por último, el ministro sostuvo que “este es el camino de valores, que tuvieron sus abuelos cuando fundaron la SRA, y que queremos seguir para volver a hacer grande a la Argentina”. A continuación, Pino y Adorni realizaron un brindis con los presentes.



