El Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada pasa a llamarse «Héroes de Malvinas»

Por: #BorderPeriodismo

Tras el acto por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el gobierno nacional de Javier Milei decidió renombrar al Salón de «Pueblos Originarios», de la Casa Rosada, a «Héroes de Malvinas».

De la misma forma que lo hizo con el cambio de nombre en el Salón de la Mujeres, que ahora lo nombraron como el Salón de los Próceres, el anuncio fue realizado por Karina Milei, hermana del Presidente y secretaria general, junto al ministro de Defensa, Luis Petri, su par de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y el vocero Manuel Adorni.

Este nuevo paso en la «batalla cultural», que impulsa la nueva administración, se da días después de que se conozca la decisión de renombrar el Centro Cultural Néstor Kirchner, aunque todavía no se oficializó el nuevo. Lo trascendido apunta a que se llamará Centro Cultural Borges, o Correo Central.

  ¿Por qué taparon la bandera de Argentina y la imagen de las Islas Malvinas en el estadio de Mendoza?

En su discurso de esta mañana, durante el acto por el 2 de abril, Javier Milei llamó a la «reconciliación con las Fuerzas Armadas» y se diferenció de los gobiernos predecesores por el reclamo de la soberanía de las Malvinas frente a Reino Unido, que según él, ahora es un tratamiento real del tema.

Este martes la noticia se hizo oficial, después de que se rumoree el posible cambio durante el fin de semana XXL, cuando a distintos medios declararon que buscaban que el nombre interpele a una causa patria tan potente como esta.

De esta forma, los cuadros ubicados en el Salón de la Casa Rosada fueron cambiados por fotografías de los combatientes en la guerra de 1982 por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur junto con los espacios marítimos circundantes.

  Nuevo DNI: para quiénes está dirigido y cómo tramitarlo
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal