El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

Con más de 42 votos afirmativos, la oposición se impuso en la Cámara Alta y el oficialismo teme la caída del decreto.
Por: #BorderPeriodismo

Tras varias horas de debate en el Senado de la Nación, los legisladores rechazaron el mega DNU de Javier Milei que busca desregular la economía. Ahora, las medidas deberán ser debatidas por la Cámara de Diputados para definir el futuro del una de las claves del plan de gobierno del presidente.

A mitad de la sesión, los senadores rechazaron por 41 votos la postergación del debate para esperar la pronunciación de la justicia ante la totalidad del decreto, por lo que la negativa del recinto para aprobar el decreto se veía cerca.

Horas más tarde, cerca de las 20 horas, la votación resultó con 42 votos en contra, 25 afirmativos y 4 abstenciones, por lo que fue rechazado. De esta forma, queda a un paso de perder vigencia.

  El Gobierno no estaría entregando medicamentos oncológicos

 

 

La sesión de hoy generó fuerte polémica en el mundo político y hasta se rumoreó una posible interna entre la presidente del Senado y Javier Milei, tras sentir que era «apresurado» el tratamiento de estas medidas que están en vigencia desde hace dos meses. Finalmente, el vocero Manuel Adorni expresó que esto es falso y el comunicado lanzado el día de ayer era contra «los sectores políticos» que están en contra del cambio.

Tras este tratamiento, le correspondería a la Cámara de Diputados que conduce Martín Menem debatir y votar sobre este. En este sentido, aseguró que hoy en día tienen los votos para aprobarla y continuar con la vigencia y convertirla en ley.

Luego de conocerse el resultado, el oficialismo respondió fuertemente. Uno de ellos fue el vocero presidencial quien aseguró «Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno».

  ¿Qué políticos estuvieron en el Encuentro Anual de la DAIA y qué hizo cada uno?

La ministra Patricia Bullrich también se refirió a la votación y dijo: «Nunca vi una cosa igual, la resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal