El triángulo de hierro cambiará la estrategia para cubrir las vacantes en la Corte Suprema

En Balcarce 50 comentan en que el cambio de estrategia que incluiría las sugerencias del peronismo y una candidata mujer.
Por: #BorderPeriodismo

Tras el fracaso del Gobierno en la postulación de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para la Corte Suprema de Justicia, busca modificar la estrategia para llenar las vacantes del máximo tribunal, y no descarta ahora sí incluir a una mujer luego de varios reclamos de otros sectores políticos y del ámbito judicial en ese sentido

El viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, de máxima confianza del asesor presidencial, Santiago Caputo, lleva adelante la tarea de poblar  la Corte, que hoy funciona con escasos tres miembros.

En Balcarce 50 comentan en que el cambio de estrategia que incluiría las surgencias del peronismo. Todo indica que uno de los nombres será libertario y otro más cercano al peronismo pero con el visto bueno del oficialismo.

Cercanos a LLA, suenan como candidatos el abogado Ricardo Ramirez Calvo y Ricardo Rojas, quien estuvo a punto de reemplazar a Rodolfo Barra al frente de la Procuración General del Tesoro, aunque terminó declinando porque sabía que podía ser tenido en cuenta para el máximo tribunal.

Sobre la chance de una mujer, no está del todo claro quien podría ser pero comenzó a sonar el nombre de la jueza Ivana Bloch, quien desde 2011 está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 4.

Además, se desempeñó como prosecretaria letrada del Consejo de la Magistratura de la Nación y secretaria letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal