El tuitero libertario que liderará la nueva Oficina de Respuesta Oficial y advierte a los "troskos"

Juan Carreira, conocido como Juan Doe, asumirá el rol de combatir "las operaciones de los medios" desde una cuenta en X.
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno anunció la creación de la Oficina de Respuesta Oficial, una iniciativa destinada a enfrentar las "falsedades y operaciones de los medios" mediante una comunicación directa. El encargado de esta nueva dependencia será Juan Carreira, más conocido en X como Juan Doe, un reconocido tuitero libertario y director nacional de Comunicación Digital de la Presidencia desde junio de 2024.

Carreira, que responde políticamente al asesor presidencial Santiago Caputo, se destaca por su perfil liberal y republicano, con más de 200 mil seguidores en su cuenta. Además, fue editor en jefe de La Derecha Diario desde su inicio en septiembre de 2019, consolidando su influencia en el ámbito digital y político.

La Oficina de Respuesta Oficial funcionará principalmente a través de una cuenta en X, coordinada por el equipo de Carreira, sin generar costos adicionales ni estructuras nuevas, según detallaron desde la Presidencia. "No se crea ninguna estructura nueva, es una cuenta oficial, que no representa ningún gasto adicional a la estructura de comunicación digital del gobierno", aclaró el funcionario y tuitero.

  El Gobierno creo la Oficina de Respuesta Oficial: de qué se trata

Desde la Casa Rosada explicaron que el objetivo de esta oficina es "desmentir activamente la mentira, señalar falsedades concretas y dejar en evidencia las operaciones de los medios y la casta política". Esta medida fue celebrada públicamente por figuras como Javier Milei, Luis Caputo y Santiago Caputo, quienes coincidieron en que servirá para "desenmascarar mentiras y operaciones de los medios".

En sus primeras declaraciones en el cargo, Juan Doe lanzó un mensaje claro: "Parte de ejercer el periodismo es (al menos intentar) chequear los dos lados de cada noticia. Es increíble la cantidad de veces que publican cosas usando una sola fuente, no chequean del otro lado y después se enojan porque se los acusa de no haber hecho bien la tarea del periodismo cuando publican algo que es falso".

  Un oficial de la Policía Federal se esposó a las rejas de la Casa Rosada

Para cerrar, el tuitero advirtió con ironía: "Cuidado trosko, Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina vigila".

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal