La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, pasó por el programa de streaming Cenital y habló con los periodistas Ernesto Tenembaum y María O’Donnell donde se refirió a varios temas de la coyuntura política. Entre ellos, sobre su relación con la expresidenta Cristina Kirchner y cuestionó al presidente Javier Milei, a quien definió como «un avatar de Tik Tok».
Carrio dijo que su percepción de la ex mandataria cambió cuando esta reclamó los bienes de Néstor Kirchner tras el deceso del exmandatario. Hasta ese entonces, aclaró, no pensaba que estuviera metida en casos de corrupción. “Podría haber sido una gran presidenta”, opinó, pero dijo que se convirtió en “una vedette venida a más”.
“La conocí. Solo se llevaba bien conmigo. Pero veía mucha inseguridad en ella”, manifestó Carrió y dijo que tal vez “no fue” un gran presidenta “quizás por un dolor de infancia, no resuelto jamás. En consecuencia, eso trae una gran inseguridad personal”.
Carrió relacionó esta presunta inseguridad que veía en Cristina con la capacidad de manipulación de Néstor Kirchner, a quien calificó como alguien “brillante” pero también como “un psicópata”. En esa línea, postuló que la corrupción inició con él, pero que Cristina se vio tentada y se inmiscuyó. “Tuve que denunciar al kirchnerismo para no ser cómplice. Denuncié a Néstor y a otros, pero de ella siempre pensé que fue decente. Esperaba que cuando él muriera, ella marcara cuáles era los bienes de él y que se separaba, pero no. Empezó a quedarse y pedir los bienes”, dijo.
Además, dijo que la ex presienta “no quiere ser nueva rica, quiere ser clase media tradicional de La Plata”. “Tiene un amor-desprecio a los pobres y a los peronistas”, opinó y agregó: “Creo que tiene que haber justicia y cuando llegue la condena, tendrá domiciliaria. Yo quiero justicia, pero no le deseo la cárcel a nadie. Tampoco tengo rencor” y agregó sobre la dos veces presidenta: “Es una vedette venida a más y contratapa de un libro. Yo, que la conozco, nunca la he visto leer un libro. Habla con autoridad de cosas que no sabe”.
Además, consideró que la postulación del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema, promovida por el gobierno de Javier Milei, constituye un “pacto de impunidad”.
“Lijo es mucho más amigo de los empresarios. El pacto de impunidad lo tiene Cristina gracias a los empresarios que quieren la impunidad por la causa de los cuadernos. Posiblemente ella sea condenada en el caso de asociación ilícita, pero acá hay muchos interesados que se quedan con todos los negocios y que le robaron al Estado en los 90, y que tienen la intención de no aparecer como corruptos y frenar la causa de los cuadernos. Para esto viene la designación de Lijo”, consideró Carrió.
“Ahí entra el mileísmo. Falta un año para la corrupción, pero creo que va a haber dos PJs”, aseguró y puso de ejemplo al Secretario de Turismo, Daniel Scioli, para explicar la incorporación del peronismo a La Libertad Avanza. “Él es la personificación de lo cambiante. Vamos a tener peronistas libertarios y peronistas de izquierda, pero vamos a estar todos engañados, porque van a estar en los mismos negocios”, vaticinó.
Además, cuestionó al presidente Milei por sus modos y expresiones y aseguró que es el símbolo de una degradación cultural. “Milei expresa una cultura entre el rock y el lenguaje vulgar en el que cayó la sociedad. Escucho cada grosería. Expresa los insultos, que vienen de la ira. No le enseñaron trato”, dijo Carrió quien aseguró que el mandatario “es un avatar de TikTok”.