Una agrupación denunció que la visita de Javier Milei a España es “privada” y buscan evitar la condecoración

Desde la agrupación española aseguraron que "no se cumple la reglamentación, por tanto, el requisito material para la concesión del reconocimiento previsto en la Ley madrileña”.
Por: #BorderPeriodismo

El partido político español Más Madrid denunció que el viaje de Javier Milei a España, que hará en las próximas horas, «es privado» y que la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña no cumpliría con las «exigencias legales». La presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es quien convocó a Milei para condecorarlo.

La diputada de la asamblea local, Manuela Bergerot, aseguró en este sentido: “Ante un viaje que no sabemos si es de carácter privado o público, queremos conocer los criterios por los cuáles le van a entregar una medalla a Javier Milei. Sobre todo a un presidente que ha mostrado una deslealtad absoluta y una falta de respeto ante la democracia española”.

Al mismo tiempo, dijo que Más Madrid está dispuesto a ir a la justicia para evitar el acto con Ayuso y la premiación: “No vamos a dudar en hacer todo lo necesario para que Milei no sea reconocido por el pueblo madrileño”, mencionó.

  Ley Bases: las críticas de los sindicatos en las comisiones del Senado

También enviaron una carta a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, donde se detalla que la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid “se otorga a representantes de otros países en visita oficial en la Región”, según la Ley 2/2024.

En el mismo comunicado se resalta: “El viaje de Javier Milei a Madrid no consta como visita oficial, sino que ha sido publicitado como una visita privada con el objetivo de recibir personalmente una condecoración por parte de un espacio de propaganda ideológica extremista, contrario a la justicia social».

«No se cumple, por tanto, el requisito material para la concesión del reconocimiento previsto en la Ley madrileña”, agregan desde la agrupación partidaria.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal