El presidente Javier Milei volvió a pronunciarse sobre la escalada en Medio Oriente y reafirmó su respaldo a Israel en el conflicto frente a Irán, al tiempo que cuestionó con dureza a la comunidad internacional: “Son cobardes”.
En una entrevista con Canal 14 de Israel, Milei sostuvo: “Si hay algo que caracteriza a Israel es que puede convivir con sus vecinos. No tiene problemas de convivencia. Sin embargo, el caso de Irán quiere el exterminio de Israel. Entonces, usted no puede tener una actitud pasiva, una actitud tibia al respecto. Claramente, Irán es una amenaza”.
En esa línea, el Presidente calificó al régimen iraní como “enemigo de Argentina”, en referencia a los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en la década de 1990. “Estamos hablando de un país que trabajó con organizaciones terroristas para poner bombas en mi país. Y además, el peligro que representaba Irán desarrollando potencial nuclear, poniendo en riesgo a todo el planeta, sino que además exportaba el terrorismo por el mundo y además lo financiaba”, afirmó.
Milei profundizó su postura al advertir que Teherán no representa únicamente una amenaza regional. “Claramente no es solamente un enemigo de Israel, es un enemigo de todo Occidente. Es decir, frente a alguien que lo quiere exterminar, usted no puede negociar, no puede tener una posición intermedia, no puede tener una posición gris, se lo va a llevar puesto”, enfatizó.
Consultado sobre el rol de la comunidad internacional, el jefe de Estado fue categórico: “Son cobardes que tienen miedo de enfrentarlos. Si usted quiere la paz, tiene que estar preparado para la guerra. Si no entendemos eso y no estamos dispuestos a enfrentar a aquellos que quieren arruinar nuestra existencia, uno va a terminar siendo víctima de todas maneras. La persona que tiene miedo muere todos los días. En cambio, el que enfrenta la vida con coraje va a morirse una sola vez”.
En ese marco, también expresó su respaldo a los liderazgos de Benjamin Netanyahu y Donald Trump. “Nosotros hemos sido víctimas de eso, pero yo soy muy optimista con lo que está pasando en este momento. Debemos agradecer al Creador por tener líderes de la estatura de Netanyahu y de Donald Trump, decididos a poner fin a este flagelo sobre la humanidad. Los dos merecen mi total apoyo, porque es la forma de encarar y terminar de una vez por todas de estas personas que se encargan de sembrar el terror y el horror en el mundo”, señaló.
Antes de su viaje, Milei también se refirió al reconocimiento que recibirá en Israel. El presidente Isaac Herzog lo distinguirá con la “Medalla de Honor Presidencial” por su “incansable apoyo internacional” al país y su cercanía con los familiares de las víctimas de los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023. “Verdaderamente me sentí emocionado. Defiendo la causa de Israel, la causa del pueblo judío, porque es una causa justa. Y lo hago sin especulación política, sin especulación de ninguna manera. Lo hago porque verdaderamente lo siento así y, como jefe de Estado, tengo la posibilidad de alinear esta visión”, expresó.



