En medio de las decenas de allanamientos ordenados por la Justicia en la causa del escándalo de la AFA, los efectivos que llevaron a cabo el operativo en la sede de Viamonte de la asociación de fútbol encontraron un contrato con la empresa TourProdEnter LLC, la empresa vinculada al empresario Javier Faroni.
El apoderado de la compañía fue apuntado esta semana por el desvío de más de 42 millones de dólares de dinero que correspondía a los fondos de contratos de la AFA en el exterior. El registro encontrado es de mayo de 2021 y trascendió que corresponde al otorgamiento de derechos para realizar la recaudación.
A su vez, el juzgado pidió información a cuatro bancos de Estados Unidos sobre las transacciones entre esta empresa y las cuatro offshores involucradas en el presunto desvío de fondos que también complican a Claudio "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino, las máximas autoridades de la institución.
LA ORDEN DE ARMELLA
Armella ordenó en las últimas horas levantar los secretos fiscal, bancario, financiero y bursátil de Faroni y de todas las personas y empresas involucradas en la causa sobre los movimientos de dinero vinculados a la AFA, con el objetivo de “reconstruir la ruta del dinero, identificar beneficiarios finales y evitar la fragmentación de la prueba”.
La policía también allanó el domicilio Faroni en Nordelta, Tigre, donde también se buscaron contratos, computadoras y dispositivos que puedan aportar nueva información.



