Durante los últimos meses los gobernadores de todos el país se mostraron muy activos en las políticas nacionales, en medio de las negociaciones por la Ley Bases y el paquete fiscal. Según el informe de CB Consultora, muchos de los mandatarios más cercanos al Gobierno mejoraron su imagen, mientras que los opositores se mantienen en lo más bajo del ranking mensual.
En el informe se relevaron 17.957 casos, con un promedio de entre 674 y 898 casos por provincia. El primer lugar lo ocupa el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (63%), seguido por Ignacio Torres de Chubut con 62.8%, y Leandro Zdero de Chaco con 61.5% de imagen positiva.
Así mismo, el gobernador que más creció respecto a julio fue el mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, que acaba de cerrar una inversión multimillonaria de YPF y Petronas en su provincia.
El gobernador rionegrino está lejos de los primeros puestos y se ubica en el lugar 20 del ranking con una imagen positiva del 45,8%. El mes pasado había alcanzado un registro del 42,2% por lo que el crecimiento mensual fue del +3,6%.
Días atrás Weretilneck le ganaba la pulseada a Axel Kicillof, que también anhelaba esa inversión. En esa línea, el gobernador bonaerense cuestionó duramente la decisión final y acusó al gobierno de Javier Milei de querer perjudicarlo.
En este sentido, Kicillof aparece en el anteúltimo lugar de imagen positiva, con un 42,5%, y solo supera al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, posicionado en el último lugar con un 40,2% de aprobación.
Para completar el podio de los peores posicionados, se encuentra el mandatario salteño Gustavo Sáenz, con un 42,8% de valoración positiva.